Masaje anticelulitico

Los masajes para activar la circulación sanguínea y linfática son una de las opciones más efectivas para eliminar la celulitis. Existen masajes manuales y mecánicos, es decir con la ayuda de un aparato de masaje o con un aparato de presoterapia.
La linfa es la encargada de devolver a la circulación sanguínea las proteínas que pudieran haber salido al espacio intersticial. Cuando la linfa no cumple su función de manera adecuada, las proteínas pueden pasar del espacio intravascular al intersticial, creando la retención de líquidos y provocando una inflamación. Si esta situación no se controla a tiempo, se generan los edemas y la celulitis y se entorpece el correcto funcionamiento del sistema linfático.
Para ayudar a tu sistema linfático a estimular la circulación adecuada de la linfa te recomendamos el masaje de drenaje linfático.

Dado que este tipo de masaje precisa de una técnica determinada, es bueno que acudas a un buen profesional para las primeras sesiones y puedas evaluar sus efectos en tu organismo.
El masaje linfático se realiza a lo largo de las piernas, los brazos y el abdomen, siembre en sentido ascendente y con una presión suave.

Si quieres probar un drenaje linfático más cómodo y eficaz prueba la presoterapia. Te tumbas, te pones unas botas a través de las que fluye el aire a presión y te relajas.
Un drenaje linfático manual suele durar unos 55 minutos.
Una sesión de presoterapia está en torno a los 45 minutos.

Si optas por la opción de masaje con un aparato de masaje en casa, bastarán 20  minutos al día para activar la circulación linfática, si el aparato es el adecuado.

Comentarios

Entradas populares